lunes, 16 de junio de 2014

Haro, Yuso y la Laguna Negra

El martes se acercaron unos amigos del foro Van Van, aprovechando que era fiesta en Logroño. Como otros años, Julitro y Plutován, éste último con su respectiva, venían dando la vuelta a media España para acudir al encuentro peninsular del citado foro. Acordamos vernos en Haro, donde nos empezamos a poner tibios a pinchos y vino. De noche la liamos, con más pinchos y más vino en Logroño. Dos días de resaca...

Una calle de Haro
Brindis porque sí

El viernes ya espabilé. Hacia las tres de la tarde puse rumbo a San Millán de la Cogolla. El sol cascaba tanto que solo me apeteció ver el monasterio de abajo, el de Yuso, y eso mientras tomaba una cerveza en el bar de enfrente.


Refrescao convenientemente, me decidí a tantear las sierras de Demanda, Cebollera y Urbión. Bonitas carreteras, algunas más emputecidas que otras, pero con curvas y paisajes que van alegrando el viaje.

Entre San Millán y la sierra de Demanda

Embalse de Mansilla

Monasterio de Valvanera

Canales de la Sierra, último pueblo antes de entrar en la provincia de Burgos

A la vuelta, un cartel ponía Vinuesa y Laguna Negra, así que tuve que acercarme. Y no me arrepentí. ¡Qué carretera! Vas por medio del bosque, gozando y rezando para que no se te cruce nada raro y te creces según vas subiendo. Arriba espera una maravilla de la naturaleza a casi 1.800 metros de altitud. Donde se aparca para caminar dos minutinos hasta la laguna me encontré con otro motero y comenzamos una animada charla. Venía de Burgos, creo. Al final me preguntó que por dónde volvería a Logroño. Al decirle que no tenía ni idea, que por donde pintase, casi se lleva las manos a la cabeza. Me debió de tomar por loco, se dio media vuelta y se piró, sin más, como si fuese un hereje por no tener el camino marcado. Qué poca improvisación tiene la gente.

Laguna Negra

Panorámica de la Laguna Negra

La vuelta la hice por el puerto de Santa Inés, que te vuelve a subir hasta los casi 1.800 metros y es otra carretera que no te puedes perder si te acercas por la zona. Además la están arreglando y se ve que van a ensancharla. Esas curvas se van a convertir en breve en un circuito...

Y como ya no tuve ganas de parar a hacer más fotos, se acabó, por ahora...

¡Que vos preste!

3 comentarios:

  1. Bonitos lugares que me traen mejores recuerdos.

    Pásalo bien y sigue contando bandido !!!

    ResponderEliminar
  2. MUY GUAPA LA LAGUNA NEGRA Y LAS DESCRIPCIONES A TOPEEEE ROXUUUUU
    PRESTAME MUNCHO JAJAJAJAAJAJAJ

    ResponderEliminar