martes, 1 de noviembre de 2011

Un paseo por Tazones

- ¡Se lo lleva el agua! ¡Se lo lleva!

SAM_0273

- Como no venga pronto el dueño...
- ¡A quién se le ocurre aparcar ahí! Si sigue subiendo la marea, queda sin coche.
- Tará n'algún chigre y nun s'acuerda onde aparcó.

Con esto me econtré el domingo por la tarde al llegar a Tazones, (Villaviciosa). Fue el entretenimiento de lugareños y foriatos durante un buen rato, esperando, con morbo, que la marea subiese aún más para arrastrar al utilitario al fondo del mar. Minutos de incertidumbre y por fin llegaron los dueños, con cara de tar fartucos. Los espectadores aplaudieron la llegada del chófer, pero sus caras decían "joputa, nos jodiste el entretenimiento, la anécdota y la grabación pa'l Youtube".

Pues esto ocurrió la tarde del pasado domingo, primer día postcambio horario. Me puse en marcha hacia las cuatro de la tarde con la churri de paquete, desde Gijón. Sabedor de que me reñiría en cada curva, atajé unos kilómetros por la autovía, hasta salir por Arroes. Las primeras rectas, bien, además despacio porque había algo de tráfico delante. En cuanto llegamos a la primera curva, empezaba a escuchar "grititos". Ni caso. Luego empezaron las palmaditas en la patuca. Después más gritos, más palmaditas. Total, que antes de que se desquiciara acabé pasando muchas curvas a 40. Ayssss, qué muyer, si no fuese por los mimos que me da...

Mientras el coche agonizaba a la espera de su propietario, nos dimos una vuelta por el pueblo que, según parece, fue el primero que pisó Carlos I a su llegada a España. La efeméride se celebra ahora cada año en agosto, en las fiestas de San Roque. Un par de años después, por el buen trato recibido, Carlos I concedió sus armas al concejo de Villaviciosa, por eso su escudo es tan "imperial".

Unas fotos para amenizar el paseo:

SAM_0281

SAM_0268

Ya con la noche encima, nos acercamos hasta el faro, al que se llega por una carreteruca entre casinas y que está llena de cucho. Allí había un par de motos que ya había visto pasar por Tazones. Una de ellas, una Royal Enfield, preciosa, que me quedé fisgando y babeando buen un rato.

SAM_0286SAM_0290

Y a eso de las siete menos algo, vuelta a casa, pero con intención de volver otro día, con más tiempo, a darnos un buen homenaje gastronómico, porque el sitio lo merece.

SAM_0289


Un saludín. ¡Que vos preste!

8 comentarios:

  1. Estas salidas cortas son ideales para que el acompañante vaya cogiendo confianza poco a poco.. y en tu caso también son interesantes con moto nueva..
    Justamente hice esta en los primeros meses de la SR..
    El pueblo es precioso donde los haya y las paellas de marisco de quitarse el sombrero ;)
    Muy bueno lo del coche jejejej
    V´ss

    ResponderEliminar
  2. Que les pasara a todas, en cuanto les das la espalda te muelen los riñones y las costillas.
    Que vicio!!!
    Ahora tocan rutas cortas en su mayoria, los días no dan para más, pero sabiendo escojer hay verdaderas maravillas para visitar. Tazones, es sin duda una de ellas...

    V´´ss...

    ResponderEliminar
  3. Tazones es siempre un buen sitio para ir.

    ResponderEliminar
  4. A partir del 9 quedamos pa rodar cuando quieras ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hombre, Mawa! Pues a ver si nos respeta el tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Nun me jodas q conoces a Paco Labrador... El mundo ye un pañuelo, nenu

    ResponderEliminar
  7. La familia, la da Dios, pero ¡¡COÑO!! los amig@s pueden escojese jajaja...
    Saluda al madiquida de Jorge de mi parte... en el trabajo no lo veo...¿Por qué sera????

    ResponderEliminar