sábado, 12 de noviembre de 2011

Fartura sangrienta en León. ¿Un día cualquiera?

Pues no. No fue un día más. Los sucesos acaecidos demuestran que la motofartura sabadiega no se va a olvidar fácilmente. Vayamos por partes.

La mañana comenzó como casi todas la demás: tras una semana de anuncio del evento entre conocidos, sólo se presentan los dos de siempre: Merucu, a bordo de la Van Van negra con escape del demonio, y un servidor, con la gesita.

Tras unos kilómetros de autopista y algo de frío, pasamos a León por Pajares, con unos cuantos domingueros que *#!!%"@. Muchísimo viento en las últimas curvas con rachas que si te descuidabas, te echaban al suelo.



Continuamos sin más problemas y delante de la gasolinera de La Robla nos econtramos con guardias civiles,  un amasijo de hierros y una farola en el suelo; parece ser que hubo tres heridos, esperemos que no pase de ahí.

Llegada a León, solete, día muy agradable. Tiramos las motos en una esquina y derechos a por un par de cañas. Teníamos ganas de volver a comer el pincho de codillo de la Taberna de Flandes (Calle El Cid nº4) y, por supuesto, volvimos a chupar hasta el plato. Quien no conozca este local se pierde un bar con mucho encanto, pequeño (y siempre lleno), con jarras de cerveza por el techo, regentado por dos hermanos (Luis y Carlos), a cual más peculiar. Uno siempre lleva mandil, el otro siempre un guante negro y pajarita. Uno tiene cara de bueno, el otro, de malo. También dan comidas y cenas de chuparse los dedos, con materias primas de primera. Muy recomendable. Seguro que otro día vuelvo a hablar de este sitio.





Un rato después vemos una familia. Abuelos, hijos, nietos, carricoches...  Entre frases tipo "me le das", "te le doy", etc., advertimos una conversación padre-hija de once años:

- ¿Qué quieres, hija?
- Lo de siempre, papi.

La conversación cae en el olvido hasta un tiempo después, cuando veo que la cría tiene un vaso de cerveza en la mano. "Se lo está sujetando a alguien", pienso para mis adentros. Y la chiquitina le da un sorbo al vaso. "¡Coño con la guaja!". Otro sorbo más y nos percatamos de que no está bebiendo a escondidas, no, sólo está consumiendo "lo de siempre, papi". ¡La jodía se estaba apretando una caña! Queremos creer que toda la familia tenía plenas sus facultades mentales y la birra era sin alcohol, pero era cerveza, de eso no hay duda. Risas entre la familia, paz y amor.



Nos vamos, buscando ya la pitanza y pelín pedos, rumbo al mesón La Granja www.mesonlagranja.com, recomendado por un amigo. Si no conoces León, nunca acabarías allí, pero está a cinco minutos caminando de la catedral y así se van bajando las cervezas y pinchos previos. De primero, chopitos (buenísimos) y de segundo, un chuletón sin hueso por barba que daba miedo verlo. Reconozco que no fui capaz de acabarlo. Era enorme, muy sabroso, acompañado de dos fuentes de patatas que eran para haber repetido de nuevo. Con cervezas, café y chupito, 58 euros (los dos). A destacar que la cerveza la sirven en unas jarras blancas congeladas que mantuvieron la temperatura  hasta el úlltimo trago. Muy recomendable.






Salimos de allí medio muertos, pero satisfechos. Es una fartura de esas que te apretas en tu casa y no te levanta del sofá ni dios hasta las ocho la tarde. El paseín hasta las motos nos vino de fábula para despejar. Sin más dilación, en marcha para casa, de nuevo por Pajares.


Si lo de la cría de once años ya fue de traca, lo que pasó Entre Pola de Gordón y Villamanín es para flipar. Subiendo, a 100 km/h aproximadamente, veo que un objeto volador no identificado intenta atravesar la carretera desde mi derecha. Me parecía demasiado grande para ser un insecto. No ví salir al OVNI por la izquierda. Reduje velocidad, me asomo por encima del manillar y veo que tengo algo alojado en el pico de pato de mi BMW. Paramos y escalofrío. ¡Era un paxarín! Me acababa de cargar un pájaro minúsculo. Era guapísimo (desconocemos la especie). Lo más extraño de todo es que no rebotó. El prubín quedo enganchado por el pico en el borde del guardabarros. RIP. Por si alguien es impresionable, no pongo directamente las imágenes del suceso, dejo los enlaces a las fotos que hizo Merucu http://instagr.am/p/T1HKo/    http://instagr.am/p/T1HLY/. Menos mal que no me lo tragué con el casco, porque del susto tengo miedo que me hubiera pegao un piñazo.

Sin más novedad, nos plantamos en Mieres a tomarnos un cafetín, porque un servidor venía orinándose un poco. Resulta que acabamos en un bar regentado por un cartógrafo. En lo que duró el café nos contó toda su vida. "...suañaba algún borrachu, con ser vinateru...", que cantaban Los Berrones.

Y la jornada no dio para más, que ya fue bastante.

¡Que vos preste!

7 comentarios:

  1. Pobre paxiarin!!

    Por lo demás, fame, lo que se dice fame, no pasasteís...

    Vaya par de dos... V´´ss...

    ResponderEliminar
  2. Para lo que pudo ser el accidente de la gasolinera, la cosa no no estuvo mal:

    http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/un-herido-grave-salirse-de-via-y-volcar-vehiculo-en-que-viajaba_645927.html

    ResponderEliminar
  3. Bueno, no se si daros el título oficial de corresponsales para Castilla León.

    Lo de la cria para Callejeros.

    Lo del paxiarín para los documentales de la dos.

    Ya veo que os cuidais de lo lindo. Un abrazo desde el oriente.

    ResponderEliminar
  4. Pobre animalillo... a mi me ha pasado un par de veces.. Una de ellas impactó conmigo en lugar de con la moto y sientes como si te tirasen una piedra.. Susto de los gordos si te pasa de noche y no tienes idea de qué ha pasado hasta que paras y ves los restos...
    Gracias por compartir ;)

    ResponderEliminar
  5. Es un Herrerillo Común. Prubitín. Ni me enteré, esta semana estuve algo desconectado del foro, pero tampoco hubiese podido asistir, marché pa Proaza con unos colegas.

    ResponderEliminar
  6. Al final acabareis escribiendo un libro: "Cómo y dónde fartarse en Asturies y aledaños, en moto" :)
    Muy buena crónica, como siempre. Lástima lo del pajarillo.... aunque si era él o tu rodando por el suelo, pues....
    A ver si para la próxima me puedo apuntar. ¿Qúe faceis este finde?
    Vss

    ResponderEliminar