sábado, 11 de febrero de 2012

Caldín en La Cabruñana

Mañana relajada y con cielo bastante despejado, pero fría, muy fría. Un día de esos en los que te pinga el mocu desde que asomas el focicu por fuera de la sábana.



En Gijón acuden a la cita Hypercompu y Luisete, gracias al reclamo de aparecer en este blog, faltaría más. Saludos hechos, ponemos rumbo a Luanco, donde nos esperaba Mawa haciendo ruido con un par de Akrapovic de esos que fabrican en el mismísimo infierno; cada vez que retuerce el puño, te taladra el cerebro.



Pasado Luanco, hacia Soto del Barco, la carretera reclamaba apretarles un poco más las orejas a las burras, pero eso hacía aumentar exponencialmente el frío y la cantidad de mocos pingando de la nariz, así que nos contuvimos bastante.

Iniciamos la subida a Cabruñana desde Cornellana con la sensación de llevar amputados unos cuantos dedos, incluso alguna otra parte de nuestra anatomía. Debo decir que los puños calefactables de la BMW hacen su labor y mis manos conservaban una temperatura aceptable para las condiciones que había hoy. Por supuesto, se lo restregué a los tres por la cara ;)

Una vez arriba, tras unas curvas bastante divertidas, comprobamos que ningún dedo se nos había perdido por el camino y solicitamos al chigreru cuatro caldos por vía intravenosa. El caldín de pescao nos calentó en un periquete y pudimos comenzar una animada charla que duró un buen rato.





¡Aysss, cómo brillan!

Advertidos por los parroquianos de la posibilidad encontrarnos hielo en la bajada hacia Grao, reculamos y volvimos por donde vinimos para acabar en el Arañón tomando una birra y disfrutando de unos cuantos rayos de sol de invierno que nos dejaron nuevos.



Desde el Arañón, Mawa ya se fue hacia Las Vegas y el resto nos volvimos a Gijón pasando por el túnel de Aboño, donde una vejiga inquieta hizo que me sobresaltara al no ver a los compañeroa por el retrovisor.

La mañana no dio para más. Fue un paseo perfecto para calmar un rato las ganas de rodar, que ya se me había olvidado lo bien que se lo pasa uno.

¿Merece la pena salir con este frío? Rotundamente, sí: motociclismo y masoquismo son dos palabras que se parecen mucho, por algo será.

Gracias a los tres por la compañía. Un placer rodar a vuestro lado.

¡Que vos preste!

7 comentarios:

  1. Que envidia sana dais, bandidos :D

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo si hacía frío hoy... joer... aún me estoy calentando de la subida a la Cobertoria ;)
    V´ss
    Pero quedarse en casa con este sol es delito jejjeje

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, había que aprovechar el solete.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, luego subo el resto al mi blog, ya me registraré en el foro y subo las fotos!

    ResponderEliminar
  5. Un Portu por el foro. Esto empieza a ser internacional o tercermundista ?? jajajaja

    Me alegro que lo pasaseis bien, yo me lo pase de muerte a -5ºC

    ResponderEliminar
  6. Ye lo que tiene abrir la nevera de casa, Paco! Oye Roxu, ya me registré en el foro pero aún estoy esperando a que me admitan. Mueve algo nin!

    ResponderEliminar