Como es habitual, mi poder de convocatoria tiende a nulo. Esta vez sólo acudió al evento Kris-Xixón, de www.motoclubasturias.com . Se presentó con una verde y reluciente Kawasaki Ninja 250, mercada hace un par de semanas.
Presentaciones de rigor hechas, nos ponemos de acuerdo para la ruta y decidimos ir hasta Villaviciosa por la autovía para que la feliz propietaria de la Kawa fuese cogiendo confianza. En la Villa ya tomamos carretera convencional hasta Lastres, donde paramos en El Mirador a tomar un cafetín y disfrutar del solete que asomaba de vez en cuando entre las nubes. Hablamos de motos, echamos unos cigarrinos y empezamos a arreglar el mundo... vamos, lo normal.
Lastres:
La alemana y la japonesa. Si llega a aparecer una italiana, invadimos Polonia:
Después del café, rumbo a Ribadesella. Carretera chulísima para la moto, pero con pocos tramos donde poder adelantar. Se nos coló un camión y lo tuvimos que tragar bastante tiempo, por lo que no pudimos gozar de las curvas como era preceptivo. Tampoco importó mucho. Llegamos a Ribadesella sin más novedad y nos apretamos un vermú y una cervecina. Seguimos echando cigarros, hablando de motos y terminamos de arreglar el mundo. Al marchar, le puse la muleta a la compañera a ver si se animaba con El Fito, que estaba ahí al lado, pero rehuyó prometiendo que con unos cuantos kilómetros más se animaría sin miramientos.
La vuelta fue más de lo mismo, con un ritmo un poco mayor, sin tráfico. El vermú hizo efecto en el menudo cuerpo de Kris y se notaba que las curvas ya empezaban a ser más sencillas y que los nervios estaban un poco más templados. Al llegar a Gijón, un "bye bye" y "hay que repetir".
No hubo tiempo para más, amigos. De estas, que haya muchas. Gracias por la compañía, Kris, un placer haberte conocido.
¡Que vos preste!
Un buen paseo para estas fechas.. Veo que la compañera lo está cogiendo con ganas..
ResponderEliminarEspero que sigáis disfrutando así de la afición y pronto lleguéis a ese Fito ;)
V´ss para ambos.